Daniela Espinosa no pudo evitar la derrota de Xolas ante Cruz Azul

La delantera cabeña, Daniela Espinosa, no pudo brillar ante la defensa del Cruz Azul. Los pocos disparos que intentó la jugadora sudcaliforniana no fueron suficientes para cambiar el destino del encuentro
0
1609
Equipo femenil de Xolas de Tijuana

En la jornada 12 del Clausura 2024, Cruz Azul Femenil, que se encontraba en el último lugar de la tabla, logró arrebatarle la victoria a las Xolas Femenil en el Estadio Caliente. Un par de anotaciones en el primer tiempo fueron suficientes para afectar el ánimo futbolístico actual de las fronterizas.

El partido no pudo comenzar de peor manera para las Xolas, con un tempranero gol de Ximena Ríos al minuto 1. Más adelante, en el minuto 30, Ana García recibió un pase filtrado, corrió a toda velocidad hacia la portería y sacó un remate al primer poste que la portera Alejandra Gutiérrez no pudo atajar, permitiendo el 2-0 definitivo.

La falta de visión, errores en el intercambio del balón y un nulo esfuerzo por recortar distancias provocaron que las Xolas se quedaran sin sumar unidades por otro fin de semana. Además, estuvieron con 10 jugadoras en la cancha casi todo el partido debido a la expulsión de Thaiz Hernández.

En cuanto a las aportaciones de Daniela Espinosa Arce, la delantera cabeña se vio limitada y frenada por las defensoras cruzazulinas, quienes supieron leer sus movimientos y no le dieron respiro para que se sintiera cómoda frente a la portería. Lamentablemente, la representante sudcaliforniana no logró marcar gol con los pocos intentos que tuvo.

Usuarios en redes sociales están exigiendo la salida de Juan Romo, director técnico de Xolas Femenil, debido a los malos resultados que ha obtenido el equipo en fechas recientes. Las fronterizas se encuentran relegadas en la décima posición del campeonato y están muy alejadas de la mejor versión que mostraron en temporadas anteriores.

GC

Sergio Valdez