Realizan cuadrangular de voleibol en el Cereso de Los Cabos

0
682
Cuadrangular en Cereso de Los Cabos

En Los Cabos, se busca dar cobertura a todos los rubros y poblaciones para que puedan tener activación física, tal es el caso del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio, el cual forma parte de los programas de promoción del deporte en los sectores vulnerables.

Por este motivo, en el Cereso se desarrolló el cuadrangular de voleibol de sala en el que participaron equipos de la población, así como el equipo del Instituto, quien se proclamó campeón de esta primera edición, la cual sirvió como esparcimiento a personas privadas de su libertad y como parte de su proceso de reinserción.

Dicho evento fue coordinado por la subdirectora del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem), Miriam García Miranda, por el director del Cereso, Nicolás Salcido, así como por el coordinador de educación física de la Institución, Daniel Sierra.

Por parte de la población del Cereso, se conformaron dos equipos y por parte del Indem, Secretaría General del Ayuntamiento de Los Cabos y el Sindicato de Burócratas se formaron dos más.

En los duelos preliminares ganaron el equipo “A” del Cereso y el equipo “A” del Indem, quienes se enfrentaron en la gran final.

El equipo formado por la población del Cereso sorprendió a propios y extraños, por ello los del Indem tuvieron que aplicarse a fondo para llevarse el triunfo, razón por la cual se planea realizar el juego de revancha en fechas próximas

La subdirectora del Indem y el director del Cereso Los Cabos entregaron medallas de participación a todos los jugadores. Se donaron, también, artículos de higiene y aseo personal a la población penitenciaria.

Es de esta forma que el deporte libera y genera sensación de plenitud y satisfacción para todos los practicantes del mismo; en este caso, con la población que busca una reconexión con la sociedad y una sensación plena de bienestar con la actividad física.

Jorge Gómez Bello