El nuevo reto de la Canirac es la capacitación del personal

0
487
Mesero con una charola frente a una barra

La Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, eligió a Paola Araos Wilkes como nueva representante de la cámara empresarial.

En entrevista para medios de comunicación, Paloma Araos detalló que continuará con los trabajos que realizó el expresidente Michel Zermeño con autoridades y asociaciones empresariales.

La capacitación formará parte del periodo que presidirá Araos Wilkes; quien mencionó que cocineros y meseros recibirán entrenamientos especializados para mejorar el servicio y la experiencia del comensal

“Queremos darle continuidad a lo que ya venía haciendo Michel Zermeño. El buen trabajo que existe con autoridades, con el Consejo Coordinador y las diferentes cámaras empresariales, tenemos que seguir con esa colaboración. Lo que a mi me interesa es capacitar al personal de nuestros agremiados; meseros, cocineros. Las capacitaciones que solicita la Secretaría del Trabajo y Coepris, sobre todo la capacitación en el servicio al comensal”.

De acuerdo con la Canirac, el personal que constantemente llega al destino no está familiarizado con la industria restaurantera, por eso es importante capacitarlo.

Araos Wilkes señaló que es recurrente la rotación de personal en los centros de trabajo, para el sector de alimentos y bebidas es primordial que todos los trabajadores conozcan el ramo para que cuando lleguen a otra empresa ya tengan conocimiento del sector restaurantero

“Te llega muchísima gente que a lo mejor nunca ha trabajado esto en su vida. La podemos capacitar, pero por cualquier razón se va. Existe mucha rotación de personal, por eso es importante que ese personal que se está rotando ya tenga algo de capacitación, que conozca sobre el ramo de alimentos y bebidas”.

Actualmente son 200 establecimientos dedicados a la venta de alimentos que forman parte de la Canirac.

Luis Castrejón
EtiquetasCANIRAC