¿Cuáles son las mejores playas de La Paz para acampar en Semana Santa?

La Semana Santa llegó y una gran parte de la población se prepara para acampar en alguna playa de la capital de Baja California Sur. Tanto locales como turistas buscan visitar estos sitios durante los días de descanso
0
4526
Cuáles son las mejores playas de La Paz para acampar

Con el paso de los años hay algunas playas de La Paz que han ganado popularidad para instalar un campamento, sobre todo de jueves a domingo, que son los días santos. Si es la primera vez que realizas esta actividad o estás por visitar la capital sudcaliforniana, a continuación te presentamos las playas más buscadas y donde puedes tener una mejor experiencia al alojarte frente al mar.

– Pichilingue
Con constante afluencia de personas al encontrarse dos restaurantes de mariscos, pero que a su vez regala una tranquilidad. Ideal si lo que quieres es estar cerca de la ciudad de La Paz y para pasarlo en familia. Aquí también se cuenta con un espacio de estacionamiento.

– El Tesoro
Te regala un paisaje entre montañas, con un mar de aguas poco profundas y cálidas, donde el oleaje es mínimo y te da la oportunidad de practicar kayak. Cuenta con palapas y un pequeño estacionamiento. Es de las playas más buscadas para quienes van en compañía de la familia y entre ellos niñas y niños.

– El Tecolote
Es de las playas de La Paz que cuenta con mayor extensión para acampar y de las más visitadas por los locales. Te ofrece un ambiente para chicos y grandes, en compañía de amigos y con una gran variedad de alquiler de equipos para practicar deportes acuáticos.

– El Saltito
Localizada a aproximadamente 20 minutos del Centro de La Paz y que desde la carretera puedes observar en panorámica su agua cristalina. Aquí si necesitas un vehículo apto para transitar sobre la arena debido a que para llegar tendrás que pasar por un camino de terracería y arena. Gracias a su ubicación y ambiente relajante, hay quienes la denominan como una playa para conectar de manera espiritual.

– Bahía de los Sueños
De arena blanca y conocida también como Ensenada de Muertos, se ubica a 35 kilómetros de La Paz. Es un doble atractivo para quienes buscan acampar y además son amantes de la pesca, ya que sus aguas se caracterizan por esta actividad.

– Punta Arena
Reconocida por su faro a la orilla de la playa, esta playa se ubica cerca de la comunidad de Los Planes. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de su espacio despejado.

– La Ventana
Más que una playa, es una comunidad del municipio de La Paz a solo 40 minutos al sureste de la ciudad, donde su extensa bahía ofrece una variedad de espacios para acampar. Además de ser uno de los mejores lugares para practicar windsurf. Aquí existen zonas acordonadas que son exclusivas para quienes deciden acampar ya sea con casa de campaña o en un remolque.

Entonces ya sabes sobre las playas idóneas y más reconocidas para disfrutar de día de noche en esta semana santa, ahora solo tienes que elegir cual de ellas prefieres y se acerca más a lo que buscas.

 

AT

Tania Plateros
EtiquetasAcamparPlayas