Solo cuatro candidatos de La Paz se comprometieron con el cuidado del agua

El FRECIUDAV informó que cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía de La Paz firmaron el compromiso del Pacto de Seguridad Ambiental
0
725
Compromisos por el cuidado del agua

En una rueda de prensa, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) informó que solo cuatro de los cinco candidatos a la presidencia municipal de La Paz firmaron el compromiso del Pacto de Seguridad Ambiental. Este pacto es una iniciativa que busca garantizar la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad ecológica en la región.

Maria Paz Galvez Ballesteros, miembro del FRECIUDAV, destacó la importancia de este documento, especialmente en la lucha contra la minería tóxica, una preocupación central para las comunidades de La Paz, Los Cabos y Loreto. Dentro de la carta se encuentran 30 compromisos en virtud del medio ambiente que fueron firmados por los candidatos a excepción de uno que solo firmó 11 de estos.

“La candidata Milena Quiroga, por el partido MORENA, PT y Verde Ecologista, no firmó la Carta Compromiso. La candidata se inconformó por un documento que relacionó con el frente y se le aclaró que no tenemos nexos con el mismo y desconocemos su origen […] El día 27 de mayo recibimos un oficio firmado con los 11 compromisos expresados en el boletín de prensa del día 17 de mayo”.

Entérate: Megafuga de agua potable inunda calles de La Paz 

El FRECIUDAV recalcó que la firma del Pacto de Seguridad Ambiental por parte de la mayoría de los candidatos es vista como un paso positivo hacia un modelo de desarrollo sostenible para La Paz. Sin embargo, Felipe Morales, otro de los miembros, sostuvo que se continuará vigilando y presionando para que estos compromisos se traduzcan en acciones concretas una vez que los candidatos sean electos.

“El Frente Ciudadano en defensa del agua y la vida refrenda su voluntad de dar seguimiento a las exigencias planteadas en la carta compromiso a quien obtenga, el triunfo para la presidencia municipal el diálogo la transparencia y la rendición de cuentas serán los ejes rectores a impulsar”.

Los miembros del FRECIUDAV invitaron a la ciudadanía a participar en las elecciones del 2 de junio de manera respetuosa y pacífica. Enfatizaron mantenerse activos en la demanda de transparencia y rendición de cuentas por parte de sus autoridades.

EU

Raúl de León