Cuatro turistas ahogados tras hundimiento de embarcación en Isla Mujeres

Durante un paseo nocturno, cuatro turistas ahogados; además se reportan otros heridos y la detención del capitán
0
5325
Como resultado del hundimiento de una embarcación, Cuatro turistas ahogados

Cuatro turistas ahogados es el saldo, hasta el momento, del naufragio de una embarcación frente a Isla Mujeres, Quintana Roo. El incidente movilizó a los cuerpos de rescate y primeros auxilios; sin embargo, poco pudieron hacer por las víctimas.

El reporte inicial indicó que alrededor de las 7:00 de la noche, en el muelle de Ultramar, paramédicos y guardavidas lograron rescatar a cuatro personas, entre ellas una menor de once años. Sin embargo, lamentablemente, estas personas ya no presentaban signos vitales al ser recuperadas del agua, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

El trágico suceso ocurrió mientras la embarcación, identificada como ‘La Diosa del Mar’, se dirigía de Isla Mujeres a Puerto Juárez. Se informó que la lancha comenzó a hundirse durante el trayecto, provocando cuatro turistas ahogados, quienes esperaron al Servicio Médico Forense para realizar los trámites de Ley.

Hasta el momento no se ha establecido la causa del hundimiento, pero se indica que posiblemente pudo deberse a los fuertes vientos que han azotado la zona durante las últimas horas

Además de los cuatro turistas ahogados, se reportan al menos otras cuatro personas heridas como consecuencia del naufragio. Se ha informado también que el capitán de la embarcación ha sido detenido por las autoridades, aunque no se especificaron los motivos de su arresto.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del incidente y determinar las responsabilidades correspondientes en este trágico accidente marítimo.

Adolfo Torres