Se hunde embarcación con 10 tripulantes a bordo en aguas de Comondú BCS

Una embarcación de la empresa “Del Mar Industrial” se hundió cuando navegaba en aguas del puerto Adolfo López Mateos
0
2571

La madrugada del 23 de septiembre, la capitanía del Puerto Adolfo López Mateos recibió un reporte de emergencia acerca del hundimiento de una embarcación comercial en el punto marítimo conocido como “La Boca de La Soledad”, una pequeña isla en las inmediaciones del puerto pesquero del municipio de Comondú.

Los 10 tripulantes que iban a bordo del barco bautizado como “Ana María” quedaron a la deriva luego del hundimiento del barco, sin embargo, un grupo de pescadores locales que realizaban actividades cerca de la zona de auxilio acudieron a su rescate para ponerlos a salvo subiéndolos a una lancha sardinera y llevándolos a tierra firme en el muelle.

Comondú.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), el barco hundido, que pertenecía a la empresa “Del Mar Industrial” fue pérdida total luego de sufrir el incidente en altamar. El director de FONMAR, Martin Inzunza Tamayo, confirmó que toda la tripulación está fuera de peligro después de naufragar en lo profundo del litoral comundeño.

“Estamos aquí en la boca de López Mateos atendiendo el llamado que nos hiciera la empresa Mar Industrial, acerca del problema que tuvo su barco Ana María. Se volteó el barco, se hundió posiblemente por problema técnicos, no sabemos, pero le damos gracias a los pescadores de López Mateos quienes hicieron lo posible para retirar a los tripulantes, gracias a dios todo salió bien, los tripulantes van rumbo a López Mateos y todo sin ningún problema, más que el problema del barco hundido y nada más.”

Personal de FONMAR activó un operativo de seguridad en el perímetro donde quedó el barco hundido con el objetivo de extraerlo del mar y ponerlo bajo resguardo, en tanto continúan las investigaciones para conocer exactamente que fue lo que provocó su hundimiento a escasos metros de Isla Magdalena, en Comondú.

Comondú.

Imberth Rondero
EtiquetasComondú