Dan carpetazo a caso de tentativa de feminicidio en Los Cabos

Una joven víctima ha denunciado la falta de seguimiento en su caso, a pesar de que buscó reclasificarlo como tentativa de feminicidio. El presunto agresor, Diego Eugenio "N", huyó del estado y la fiscalía no ha logrado notificarlo para que se presente a la audiencia
0
1920
Diego Eugenio N

A través de la colectiva “Hermanas Sanluqueñas”, una joven ha denunciado el presunto mal manejo de su caso de violencia familiar por parte de las autoridades de procuración de justicia de Baja California Sur. Según el testimonio de la mujer, en julio de 2023 fue víctima de agresión física por parte de su expareja y buscó que su caso fuera reclasificado como tentativa de feminicidio. Sin embargo, hasta el momento, asegura que no ha recibido el seguimiento adecuado, ya que el presunto responsable huyó del estado.

Según lo expresado por la víctima en en redes sociales, fue agredida por Diego Eugenio “N” a mediados del año pasado. En ese momento, había informado que el ataque fue presenciado por su hija menor.

De acuerdo con lo expuesto, a pesar de que la víctima buscó reclasificar su denuncia como tentativa de feminicidio para que el presunto agresor fuera detenido preventivamente, su caso fue clasificado como violencia familiar.

“Aun cuando se trató como violencia familiar, no lo retuvieron ni siquiera las 48 horas. Él regresó a la Ciudad de México y cancelaron la audiencia porque no pudieron notificarle, y dieron por cerrado mi caso”, declaró la víctima.

La joven denunciante describe esta situación como un “carpetazo a su caso”, ya que la fiscalía encargada de su investigación no le ha proporcionado respuesta, debido a la dificultad para notificar al presunto agresor, quien ha cambiado de residencia y la ha contactado para preguntar “cuándo se llevará a cabo la audiencia”.

GC

Daniela Lara
EtiquetasFeminicidio