Basquetbolista paceño conquista liga de Chihuahua y va por campeonato nacional

Daniel Soto, basquetbolista paceño, conquistó con los Dorados la Liga de Chihuahua, venciendo a los Apaches en cinco juegos
0
667
Apaches contra los Dorados

El basquetbolista paceño Daniel Soto y su compañero de Estados Unidos, Kohl Meyer, se convirtieron en la primera dupla en la historia del estado en ser campeones de la Liga Estatal de Chihuahua. Lo anterior luego de que vencieron en cinco juegos a los Apaches con su equipo los Dorados siendo así su cuarta final consecutiva.

Daniel Soto nació un 21 de julio de 1991 en La Paz. Es egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Toluca en Licenciatura en Administración de empresas, misma institución con la que fue campeón en Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas división 3 y división 2.

Tras su triunfo, Soto mencionó que este logro es significativo ya que representa su primer campeonato en la liga, hecho que le ha valido para ser considerado uno de los mejores basquetbolistas de ese deporte en Baja California Sur.

“Me siento bien, contento, orgulloso y satisfecho también por el trabajo que se ha hecho para lograrlo […] juego acá porque es una de las tres ligas profesionales en México entonces acá toca jugar también a lo largo del año”.

Destacó que tanto en la liga de Chihuahua como en la capital sudcaliforniana hay buenos jugadores que están formándose en el baloncesto, pero él continuará jugando con su club y uno de sus objetivos es regresar a la siguiente temporada que arranca en julio.

“Si hay mucho más nivel, pero también lo hay en La Paz veo que tiene mucho potencial para mejorar ahorita lo que sigue en la carrera, es seguir jugando en la liga nacional, voy a volver a jugar con Dorados de Chihuahua esa comienza el 4 de julio”.

Cabe señalar que el jugador paceño estuvo también con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), donde promedió 30 minutos, y tuvo a la escuadra universitaria en la parte media de la tabla general.

El 4 de julio arranca la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para este año aumentarán de 14 a 18 equipos y el paceño estará formando parte nuevamente de los Dorados de Chihuahua buscando quedar campeón en el certamen que involucra a clubes de la república mexicana.

GC

Enrique Elorza