Golazo de la cabeña Daniela Espinoza no salva a Xolas de la derrota ante rayadas

Rayadas de Monterrey demostraron un claro dominio sobre las Xolas Femenil al vencerlas con un marcador de 3-1. En este encuentro, la jugadora de Los Cabos, Daniela Espinoza Arce, participó durante todo el partido y logró anotar un gol crucial para su equipo al minuto 27.
0
1295
Integrantes de Xolas en el campo

En la jornada 13 del Clausura 2024, las Rayadas de Monterrey no dieron tregua en casa contra Xolas Femenil, logrando una contundente victoria en el Estadio BBVA con un resultado final de 3-1. Los goles de Nicole Pérez, Jermaine Seoposenwe y Ana Lucía Martínez sellaron el triunfo para las locales.

En el minuto 6 del partido, Myra Delgadillo efectuó un autopase, penetró en el área y envió un pase rasante que Nicole Pérez simplemente tuvo que empujar a la portería vacía. Sin embargo, las Xolas encontraron un respiro en el minuto 27 cuando Daniela Espinoza Arce recibió el balón en el área y remató cruzado para vencer a la arquera rival Pamela Tajonar.

En la segunda mitad, las locales intensificaron su ofensiva y aseguraron la victoria con goles de Jermaine Seoposenwe y Ana Lucía Martínez en los minutos 54 y 89, respectivamente. La defensa de las visitantes mostró vulnerabilidad en cada gol, evidenciando mal entendimiento y falta de determinación en los duelos individuales.

Así, la delantera de Los Cabos suma 4 goles en el torneo, superando una sequía desde el 2 de marzo cuando anotó contra Pumas UNAM en la jornada 9. Con partidos pendientes contra equipos menos desafiantes, es plausible que aumente su cantidad de goles.

El desempeño de Xolas en esta etapa definitoria será crucial, dado que su clasificación a la liguilla no está garantizada. Durante el 2024, el equipo ha sufrido por una dirección deficiente de su entrenador, Juan Romo, resultando en más derrotas (6) que victorias (4).

 

 

LLM

Sergio Valdez
EtiquetasXolas Femenil