Semana Santa 2024: Restaurantes de Los Cabos registran aumento del 50% en reservaciones

Según datos proporcionados por la Canirac, las reservaciones en los restaurantes aumentaron en un 50% durante Semana Santa. Se destaca que los platillos más solicitados por los turistas son aquellos elaborados a base de mariscos.
0
1600
Semana Santa 2024: Restaurantes de Los Cabos registran aumento del 50% en reservaciones

Tras un complicado inicio de 2024, los restauranteros de Los Cabos tuvieron un respiro durante el mes de marzo, especialmente durante Semana Santa, ya que reportan un incremento significativo en sus reservaciones, llegando a aumentar entre un 45 a 50 por ciento.

Paloma Araoz Wilkes, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, destacó que la llegada de turistas nacionales, extranjeros y locales durante este fin de semana ha generado un aumento en la afluencia a los establecimientos dedicados a ofrecer alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo y en dónde ver EN VIVO el Viacrucis de Iztapalapa 2024?

“La verdad ha estado con bastante ocupación, no sólo en la zona del Médano, en la zona del centro; mucha gente caminando en la marina, en el centro de Cabo San Lucas y San José. Hoy y lo que resta de Semana Santa se espera que incremente la llegada de turistas, ya que viene gente de La Paz, de todo el estado, de Sinaloa y Sonora. Durante esta época es de dónde más nos visitan, además que se junta con el turismo americano y con lo último que queda de Spring Break. Un aproximado del 45-50 por ciento de incremento en las reservaciones, hay comensales que reservaron desde hace tres meses justo para estas fechas”.

Paloma Araoz Wilkes, presidenta de la Canirac.

Durante las mañanas, las zonas más concurridas incluyen el área del Médano y la marina de Cabo San Lucas; durante la tarde y la noche, los turistas prefieren explorar otros sabores en diferentes puntos del municipio.

Aros destacó que los mariscos son la opción culinaria más solicitada por los turistas nacionales y locales, mientras que las especialidades como cortes, pastas o cocina internacional suelen ser más populares entre los visitantes extranjeros.

“La verdad buscan más mariscos; todos, sobre todo el turista nacional es el que busca mariscos. En el caso del turista estadounidense él es más variado porque busca pastas, cortes. Pero sí, el mexicano es más de mariscos. De día es más la playa porque ya es una costumbre, ya en la tarde se van a cenar a San José o Cabo San Lucas, los encontramos por todo el destino”, detalló.

Según cifras de la Asociación de Empresarios Colonos del Médano, en los días santos se espera un aforo promedio de 5 mil visitantes, los cuales en su mayoría buscan disfrutar de los servicios que ofrece la zona.

MAEP

Luis Castrejón