Creación de fuerzas policiales y combate al robo, prioridades de seguridad para Los Cabos

0
594
Turistas en playa de Los Cabos

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, compartió los principales puntos en materia de seguridad del documento “Vamos x 10”, surgidos de las mesas de seguridad presididas por el consejo.

El documento busca que los candidatos a la alcaldía se comprometan con 10 compromisos relacionados con desarrollo, servicios públicos, agua potable y seguridad, emanados de diversas mesas de trabajo del consejo.

Los cuatro puntos establecidos en materia de seguridad se derivan de las reuniones quincenales organizadas por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), según explicó Castillo Gómez.

“Se dan muchas mesas de trabajo en el consejo, como ejemplo en la Asociación de Hoteles tienen sus mesas, las organizaciones y nosotros tenemos nuestras mesas, si ustedes se dan cuenta esas mesas de trabajo tienen que ver con algunos de los puntos del documento. Por ejemplo, las mesas de seguridad, la cual por sí misma tiene cuatro compromisos, en él “Vamos x 10” existen cuatro compromisos de seguridad, entonces esas mesas de trabajo tienen que ver con este tipo de compromisos”, expresó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

En las reuniones de las mesas de seguridad, las autoridades y representantes de diversas cámaras empresariales expresan preocupaciones sobre problemáticas como el robo en sus diversas modalidades, el narcomenudeo, la movilidad y el comercio informal. Durante estos encuentros, se establecen acciones de seguimiento para combatir estas conductas.

Finalmente, Castillo Gómez adelantó que en temas de seguridad se está considerando la posibilidad de proponer la creación de fuerzas policiales locales capacitadas, acreditadas y con trayectoria policial para la región.

GC

Daniela Lara