Rescatan a perrito de presunta asesina de Camila; intentó defenderla del linchamiento en Taxco

El perrito de la presunta asesina de Camila intentó defenderla durante el hecho violento que ocurrió este jueves 28 de marzo; aseguran era maltratado por la familia, por lo que ya fue resguardado.
0
1965
Rescatan a perrito maltratado de la presunta asesina de Camila; intentó defenderla

El perrito de la presunta feminicida de Camila intentó defenderla durante la golpiza que se ejecutó este jueves 28 de marzo en Taxco, Guerrero, por un grupo de pobladores inconformes ante el crimen.

El can se encontraba dentro del domicilio al momento de los hechos, y defendió a la mujer cuando fue arrastrada y golpeada por los manifestantes, por lo que fue inhibido.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Camila: Esto es lo que se sabe del secuestro y feminicidio de la menor en Taxco

A través de redes sociales se compartieron videos donde se puede observar cómo la multitud saca a la mujer de su domicilio, mientras el perro trata de detener y morder a las personas que se acercan a ella, por lo que un hombre toma al can para alejarlo.

Organizaciones de protección animal denunciaron el hecho y destacaron la lealtad del perrito con la presunta familia culpable, a pesar de que lo tenían en condiciones de maltrato y desnutrición.

“Atención activistas de Taxco, Guerrero. Hoy lincharon a una presunta infanticida, los vecinos la sacaron de su casa, ahí tenía a un perro desnutrido que a pesar de todo en su inocencia y lealtad trató de defender a la señora. Los vecinos lo retiraron, se desconoce su situación”.

Abogado animalista en X.

Rescatan a perrito en Taxco

De acuerdo con usuarios en X, el perrito fue rescatado por los mismos ciudadanos después del hecho violento, y fue llevado a una veterinaria donde está bajo vigilancia médica.

LEER MÁS: ¡Sin una aleta! Así fue el rescate y rehabilitación de una tortuga marina en BCS

En un video que se difundió, se puede observar que el can fue atendido por un especialista, quien le colocó una férula en la pata derecha. Además, se informó que estaba en un mal estado de salud y físico, ya que estaba desnutrido.

Bajo este contexto, comenzaron a pedir donaciones por la salud del can, sin embargo, los activistas alertaron a la población de asegurarse sobre la veracidad de los datos que proporcionan las personas que solicitan dinero, ya que pueden caer en algún fraude.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasCamilaPerrito