Tras ser linchada, muere mujer relacionada con el feminicidio de Camila en Taxco

Fallece la mujer presuntamente relacionada con el secuestro y feminicidio de Camila; fue golpeada por los pobladores de Taxco.
0
1099
Tras ser linchada, muere mujer relacionada con el feminicidio de Camila

La mujer señalada como presunta culpable del secuestro y feminicidio de la niña de ocho años de edad llamada Camila, murió tras los golpes que recibió por parte de la población de Taxco, Guerrero, en la protesta de este jueves 28 de marzo para exigir justicia ante el crimen, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del municipio, Doroteo Eugenio Vázquez.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario municipal detalló que el equipo médico hizo lo que estuvo en sus manos para evitar el fallecimiento de la sospechosa; no obstante, fue imposible ya que murió mientras era trasladada a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEOS) Feminicidio de niña Camila desata furia en Taxco; vuelcan autos y linchan a sospechosos

La mujer fue resguardada por los elementos de seguridad municipal tras el intento de linchamiento, en el cual fue pateada y amagada con ser prendida en llamas, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Sin embargo, las lesiones internas fueron determinantes en la muerte de la mujer.

Pasado el mediodía, la presunta responsable, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, se encontraba al interior de un domicilio en Taxco tras ser señalada por las autoridades como la mujer que sale en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de los vecinos.

En las imágenes se puede ver a una mujer con una canasta, aparentemente con ropa adentro, y detrás de ella sale un hombre con una bolsa negra de basura en los hombros.

La mujer llega primero al auto, abre la puerta del conductor y deja el bote al pie de la cajuela del taxi. Posteriormente meten el bulto y la canasta dentro del vehículo, se presume que pudo tratarse del cuerpo de la menor.

Gobierno de Guerrero se pronuncia

Ante el hecho violento de este jueves en Taxco, Guerrero, el gobierno estatal emitió un comunicado donde afirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los dos presuntos agresores restantes, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, aseveró que “no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasCamilaTaxco