K-pop lidera venta global de álbumes en 2023 del chart de IFPI

Los grupos de K-pop cada vez impactan más al mundo, tanto es así que durante el 2023 son los que más álbumes vendieron en todo el mundo, así lo reveló el chart de IFPI
0
770
Grupos y solistas de K-pop con más discos vendidos en 2023

La IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, reveló su chart sobre los álbumes más vendidos en todo el mundo durante el 2023 y nueve de los 10 primeros lugares los encabezan grupos de K-pop, lo que deja en claro que la música coreana ha tomado gran fuerza a nivel global.

El primer puesto es para el grupo Seventeen por su álbum FML, que vendió 6.4 millones de unidades, aunque también tiene la cuarta posición por “Seventeenth Heaver”; le sigue Stray Kids con “5-Star”, estos también ocupan el puesto número 5 por “Rock-Star” con 5.3 y 4.2 millones discos vendidos.

NCT Dream tiene la tercera posición por su disco “ISTJ” , en tanto que EXO el grupo más longevo de la lista, con 12 años en la industria, logró el octavo puesto por su más reciente lanzamiento “Exist”, la novena posición fue para el grupo femenil IVE con “I-ve mine”

En cuanto a solistas, hay dos integrantes de BTS, Jung Kook en la séptima posición por su disco “Golden”  y V por su disco “Layover”.

La única cantante en la lista que no pertenece al mundo del K-pop, es Taylor Swift, esta ocupa la sexta posición por su disco “1989 (Taylor´s version) con 2.8 millones de unidades vendidas.

Chart de IFPI de ventas mundiales de álbumes

Cabe destacar que dicho chart costa de 20 lugares entre los que destacan más agrupaciones coreanas como Aespa, Zerobaseone, ENHYPEN por mencionar.

 

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasK-pop