Daniela Estrada consigue oro para México en natación artística en Chile

Daniela Estrada Flores obtuvo medalla de oro junto a la selección mexicana de natación artística con un puntaje general de 786. 2546 en los Panamericanos de Chile, con ello logran la plaza para los Olímpicos de París 2024
0
5323

Luego de la perfecta actuación que les dio oro a Nuria Diosdado y Joana Jiménez en el dueto de natación artística durante su participación en los Juegos Panamericanos 2023 en Chile, nuevamente el equipo donde está la sudcaliforniana Daniela Estrada, se adjudicó otra presea dorada y una histórica plaza para los Olímpicos en París 2024.

En una reñida batalla ante los Estados Unidos, las nacionales salieron victoriosas en la rutina acrobática y conquistaron el metal áureo teniendo puntuación de 786.254. Por un punto de diferencia, las estadunidenses se quedaron con la plata (785.5908), mientras Canadá se conformó con el bronce (662.0521).

Selección mexicana de natación con medañña de oro

Sofía Quintero, representante de esa disciplina en Baja California Sur, y ganadora en campeonato Centroamericanos de la disciplina, ha seguido de cerca la acción de su compañera, quien forma parte de ese equipo internacional y está segura que este logro, es el reflejo del avance qué hay en esa actividad.

“El día de hoy el equipo de natación artística mexicana hizo historia en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, obteniendo por primera vez desde 1996 un pase olímpico en Rutina de Equipo, dueto y acrobática. Entre las nadadoras seleccionadas se encuentra Daniela Estrada, quien es orgullosamente sudcaliforniana, atleta formada en la escuela de natación artística de la entrenadora Beatriz Villar, […] este logro nos llena de orgullo por los esfuerzos de un gran equipo que a pesar de todo ha seguido luchando para poner el nombre de Mexico en los más alto”.

Fue así como México finalizó su participación en la natación artística como líder del medallero con sus dos preseas doradas, seguido por Estados Unidos con dos medallas de plata.

Brasil y Canadá completaron la clasificación, cada uno con una medalla de bronce, los Juegos Panamericanos culminan el 5 de noviembre.

 

LLG

Enrique Elorza