Detenido en Santiago por posesión de arma y narcótico

La FGR informó que Luis “N” fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por portación ilegal de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por delitos contra la salud relacionados con la posesión de narcóticos
0
1577
Arma de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Luis “N” fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por portación ilegal de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por delitos contra la salud relacionados con la posesión de narcóticos.

El individuo fue detenido en la delegación de Santiago, en el municipio de Los Cabos, por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AIC) y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. La sentencia se obtuvo a través de la vinculación a proceso por parte del Ministerio Público Federal, y el tribunal también impuso una sanción económica en este caso.

Mujer vinculada a proceso por posesión de drogas en Los Cabos

Durante la inspección, se encontraron en su posesión 47 gramos de clorhidrato de metanfetamina y un arma de fuego que está restringida al uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Como resultado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El Ministerio Público Federal logró que Luis “N” fuera vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y por la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además, el órgano jurisdiccional dictó una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión, junto con una sanción económica como parte de la resolución del caso.

LM

Daniela Lara