Daniela Rubio asume la Dirección de Prevención del Delito y Justicia Cívica de La Paz

Daniela Rubio Avilés, exdiputada del Partido Humanista, fue nombrada como directora de Prevención del Delito y Justicia Cívica
0
653
Daniela Rubio asume la Dirección de Prevención del Delito

El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, presentó a Daniela Rubio Avilés como la nueva titular de la Dirección de Prevención del Delito y Justicia Cívica. Esto, luego de que durante el mes de abril los trabajadores del área denunciaran a la exdirectora, Nora Lorena Valdez Gómez, de hostigamiento laboral y malos tratos.

“Viene a apoyar y reforzar el tema de justicia cívica en nuestro municipio, estamos muy contentos y tenemos buenas expectativas en que brindará mejores resultados para que la concientización y conciliación de resolución de problemas entre vecinos lo podamos ver reflejados en la prevención y disminución de la violencia y delitos”, dijo.

Por su parte, la nueva funcionaria municipal expresó su agradecimiento por el nombramiento que recibió de la alcaldesa, Milena Quiroga Romero. Además, se comprometió a fortalecer la dirección que ahora encabeza.

“Estoy muy contenta de integrarme al área de Prevención del Delito y Justicia Cívica, considero que con el trato diario iremos conociendo lo que se ha hecho bien, fortaleciendo las buenas acciones e implementado y regresando los programas de enlace con la sociedad mediante los principios rectores de empatía y trato digno entre el personal y con la ciudadanía”, declaró.

Daniela Rubio Avilés es licenciada en Derecho y se ha desempeñado en el servicio público. Estuvo 10 años en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y fue diputada local de la XV Legislatura de Baja California Sur por el Partido Humanista. Hasta hace poco, militaba en el Partido Acción Nacional (PAN), e incluso se registró como precandidata a diputada local por dicho partido en el proceso electoral 2024.

 

AT

Andrea Villarreal