Tiburones Urbanos iniciarán operaciones hasta agosto en La Paz

La presidenta municipal de La Paz confirmó que en el mes de agosto entrarán en operaciones las nuevas unidades de transporte público conocidas como Tiburones Urbanos
0
835
Tiburones Urbanos iniciarán operaciones hasta agosto en La Paz

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que las nuevas unidades de transporte público conocidas como Tiburones Urbanos iniciarán operaciones en agosto de 2024. Esto se da luego de un atraso con la fecha de llegada de los 18 camiones por temas de fabricación, equipación y rotulación de sus carrocerías.

“El 1 de julio ya van a estar llegando a La Paz para estar rotulándose, y de ahí nos vamos al 7 de julio que ya van a estar rotuladas, se va a estar instalando el sistema de cobro, y se van a empezar a hacer las pruebas para ver el GPS, las tarjetas, y todo. Va a correr julio para hacer las pruebas, y en agosto ahora sí, antes de que empiecen las clases echarlas a andar en las primeras rutas que luego les vamos a platicar de esas rutas en donde van a iniciar estas unidades.”

Según la alcaldesa, los Tiburones Urbanos son autobuses modernos y con tecnología de vanguardia que buscan brindar un servicio eficiente y seguro para los usuarios. Estos transportes cuentan con características como aires acondicionados, asientos cómodos, accesibilidad para personas con discapacidad y pantallas informativas que mostrarán la ruta y los tiempos de llegada enlazándose en tiempo real con la aplicación digital App La Paz.

Las autoridades municipales han trabajado en colaboración con empresas especializadas en transporte público para garantizar que los Tiburones Urbanos cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad.

El objetivo de las nuevas unidades, que contarán con un vanguardista sistema de cobro a través de una tarjeta electrónica, es reforzar a toda una obsoleta flota de camiones públicos y transformar la forma en que los ciudadanos se mueven por la ciudad. Además de dar un paso importante hacia la modernización del sistema de transporte público en La Paz.

Con este anuncio, se espera que esta nueva cuadrilla de autobuses sea bien recibida por los usuarios y que contribuyan a mejorar la movilidad en beneficio de los habitantes y visitantes a la capital de Baja California Sur.

 

AT

Imberth Rondero