“No fue por dedazo”, Dante Delgado sobre candidatura de Jorge Álvarez Máynez

Durante la sesión plenaria de MC, Dante Delgado destacó que la decisión fue el resultado de un consenso interno en el partido
0
1188
Samuel García, Dante Delgado y Máynez

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), rechazó que la elección de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial haya sido por “dedazo”.

En una entrevista con medios de comunicación durante la sesión plenaria del partido naranja, Delgado destacó que la decisión fue el resultado de un consenso interno en el partido.

“Esta no es una designación del Gobernador, se construyó un consenso. Se escucharon y atendieron las fuerzas políticas representativas de Movimiento Ciudadano, y en función de eso se presentó institucionalmente, como lo establece la convocatoria a la Comisión Operativa Nacional”, afirmó.

Dante Delgado explicó que la propuesta fue aprobada por unanimidad durante la sesión, destacando que Álvarez Máynez fue seleccionado como la mejor opción debido a su juventud, congruencia y compromiso con el partido.

El líder emecista subrayó la destacada labor de Jorge Álvarez, quien anteriormente fue el coordinador de la campaña de Samuel García.

Aunque el registro interno oficial se llevará a cabo hoy, Delgado informó que la designación formal del partido se realizará el próximo 20 de enero.

Por su parte, Samuel García felicitó y llamó a los jóvenes a respaldar al nuevo candidato.

“Álvarez Máynez es hoy la cabeza, es alguien a quien respeto y quiero mucho. Es un perfil joven que por todas sus cualidades coordinó mi campaña en noviembre”, afirmó García.

Jimena Baumgarten