¡Puso a los criminales de cabeza! Ella es la policía de CDMX que roba corazones (VIDEO)

La agente de seguridad se volvió popular en la plataforma de TikTok, tras subir videos de su día a día y de su profesión
0
2994
Yaz Ugarte, policía CDMX

A través de redes sociales se viralizó la imagen de una policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la cual, los internautas destacaron su labor y su belleza. 

La uniformada, a quien identificaron como Yaz Ugarte, por su cuenta en la plataforma de TikTok, conquistó a miles de usuarios con videos de su día a día y algunos otros donde demuestra el profesionalismo que caracteriza a su labor. 

Ante ello, la mujer, quien recientemente cumplió 30 años, ya cuenta con poco más de 16 mil seguidores en su perfil, espacio en el que hace algunos meses compartió cómo celebró su cumpleaños en la aclamada Playa Vikingos, ubicada en Tequestitengo, Morelos. 

@yazugarte🙌🏻🥃♬ Muévete – Alu Mix & Divergentes Inc.

Incluso, compartió con sus seguidores que desde hace cerca de 10 años forma parte de la SSC de la CDMX, institución que se rige bajo normas y principios, los cuales, Yaz acata con gusto y respeto:

“Hoy cumplo 10 años de Servicio en esta hermosa corporación SSC y les comparto un poco de mi día a día y del pasar de los años en la policía que entre altas y bajas seguimos adelante y creciendo en todos los sentidos, gracias Dios por tantas bendiciones. GENERACIÓN 198″, expresó. 

@yazugarte Hoy cumplo 10 años de Servicio en esta hermosa coorporacion #ssc 👮🏻‍♀️🇲🇽 y les comparto un poco de mi dia a dia y del pasar de los años en la policia que entre altas y bajas seguimos adelante y creciendo en todos los sentidos , gracias Dios por tantas bendiciones #policiacdmx #ssc #secretariadeseguridadciudadana #amomitrabajo 👮🏻‍♀️👮🏻‍♀️👮🏻‍♀️ #policia ♬ 3 Esquinas – Chris Hermosillo & Nathan Torres & Sammy G

¿Cuáles son los requisitos para ser policía como Yaz Ugarte, en CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, cuenta con una serie de requisitos que las y los candidatos interesados en formar parte de los equipos, tienen que cumplir sin excepción alguna.

A continuación te enlistamos los principales: 

  • Ser ciudadana/o mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.
  • Aquellos aspirantes que cuenten con doble nacionalidad, deberán reportarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, exhibiendo para ello el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores en términos de lo dispuesto en los artículos 16 y 17 de la Ley de Nacionalidad.
  • Escolaridad mínima: Nivel Medio Superior (preparatoria o bachillerato).
  • Edad: de 18 a 35 años cumplidos.
  • Estatura mínima en hombres 1.60 metros y 1.50 metros en mujeres.
  • Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, o por delito culposo calificado como grave, ni estar sujeto a proceso penal y no encontrarse en ninguno de los supuestos siguientes:

1) No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

2) No contar con antecedentes de ingresos a las comunidades para adolescentes de cualquier entidad federativa, aún y cuando, derivado de los procesos, haya sido exonerados de los cargos.

  • En caso de los varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
  • Encontrarse en óptimas condiciones de salud que le permitan desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional.
  • Contar con un índice de masa corporal en el rango 18.5 hasta 30 Kg/m2.
  • Contar con una agudeza visual en el rango 20/20 hasta 20/40.
  • Aprobar los procesos de evaluación de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
  • No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  • Realizar exámenes relativos a la verificación de ausencia de alcoholismo y no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  • Presentar y aprobar el Proceso de Evaluación de Control de Confianza, así como el Curso Básico de Formación Policial.
  • No contar con antecedentes de destitución en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Cabe destacar que para llegar a la función que hoy desempeña Yaz Ugarte, durante su ingreso tuvo que comprobar lo extendido con anterioridad, así como aprobar algunas pruebas de destreza.

@yazugarte #CapCut #parati ♬ sonido original – ꜱᴏʏꜱᴇᴍᴀʀᴍx ᴏꜰᴄʟ

Dulce Cruz