Día de las Madres: Dayana, entrenadora de pesas y mamá a la vez

0
1095
Entrenadora de pesas Dayana Mendoza y su bebé

Dayana Mendoza es una destacada entrenadora de levantamiento olímpico de pesas, que lleva nueve años entrenando al equipo de Los Cabos en esta importante disciplina.

En su carrera, ha tenido la oportunidad de guiar a aproximadamente 18 alumnos, a quienes considera sus hijos. Sin embargo, hace 11 meses, Dayana asumió su papel más importante hasta ahora: el de ser mamá.

La nueva faceta de Dayana como madre ha sido una experiencia que le ha dado mucha más motivación a su día a día. En una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Dayana habló sobre la importancia de esta nueva etapa en su vida y cómo ha logrado compaginar su trabajo y actividades personales con su rol de madre.

“Pues es organizarte, un poco más en el tiempo, porque no puedes descuidar, ni a la niña en este caso, ni los resultados deportivos, ni mi trabajo con mis alumnos que al final también se vuelven mis hijos”.

Ser una madre trabajadora no es fácil, pero Dayana ha sabido organizarse para cumplir con todas sus responsabilidades. Aunque su día a día se ha vuelto más ocupado, Dayana ha logrado adaptarse a esta nueva rutina sin descuidar su trabajo, su equipo de levantamiento Olímpico de pesas, ni a su hija.

Dayana explicó que, para lograrlo, ha tenido que organizarse mucho mejor en cuanto a su tiempo y sus comidas. Si está en el entrenamiento, se enfoca al 100% en eso, y si es tiempo con su hija, también está al 100% con ella.

Dayana Mendoza y su bebé

Dayana amamantando en día de entrenamiento

Ser madre ha cambiado por completo la perspectiva de Dayana. Ahora, entiende mejor la responsabilidad que tienen los padres de familia cuando le dan la responsabilidad de sus hijos en las competencias. Dayana ha aprendido a valorar aún más su papel como entrenadora, ya que sabe que está influyendo en la vida de muchos jóvenes deportistas.

“Pues mira soy maestra de educación física también y tengo un gimnasio, entonces lo único que hago es organizar más mis tiempos y mis comidas y el tiempo con la niña ese si se respeta, si estoy en el entrenamiento estoy 100% en el entrenamiento y si es tiempo con mi hija, también es 100% con ella”.

Dayana ha demostrado que ser mamá, entrenadora y maestra no es imposible. Ella hace todo con el doble de entusiasmo y dedicación por el gran amor que le tiene a su hija. De esta forma Dayana demuestra que ser mamá, entrenadora y maestra no es imposible y todo lo hace con el doble de entusiasmo por el gran amor que le tiene a su hija.

Jorge Gómez Bello