Debaten los candidatos al distrito local 10 de Baja California Sur

Dos de los candidatos al distrito local 10 participaron este lunes en el debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral
0
379
Debaten los candidatos al distrito local 10 de Baja California Sur

Este lunes se celebró el debate oficial del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur entre los candidatos al distrito local 10, ubicado en Comondú. En el encuentro, que se realizó en las instalaciones de CPS Media La Paz, únicamente participaron dos de los candidatos.

Los candidatos que aceptaron la invitación del IEE, y que debatieron este 20 de mayo, fueron Benito Alejandro Ramírez Cruz, de la candidatura común Juntos por Baja California Sur, y Paúl José Contreras, del partido Movimiento Ciudadano. Bajo la moderación de la periodista Tania Plateros, los aspirantes a la diputación expusieron sus propuestas en los temas de agua, salud, seguridad, transparencia y corrupción.

En sus intervenciones, Paúl José Contreras habló de un aumento salarial para los ministerios públicos y propuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se convierta en una fiscalía . En el tema del agua, se comprometió a legislar a favor de los comundeños.

“Es importante también el recurso que se destina a los organismos operadores para poder funcionar, por eso proponemos una iniciativa en el artículo 27 de la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, en el cual establece que los municipios se van a encargar de otorgar esa autonomía financiera para cada sector de agua potable y alcantarillado”, comentó.

Por su parte, Benito Alejandro Ramírez Cruz aseguró que entre sus gestiones como diputado, al momento de aprobar los presupuestos municipales y estatales, buscará que se le otorgue una bolsa al municipio de Comondú para el mantenimiento de los pozos. Asimismo, indicó que impulsará la mejora en los servicios de salud.

“Mi compromiso también es con la comunidad que hoy, en las caminatas que he realizado no tienen ni siquiera un doctor para cuatro ejidos, ni siquiera una unidad que les brinde los primeros auxilios. Ese es mi compromiso: de poder tener un doctor que le pueda dar los primeros auxilios a mis amigos comundeños y que tengan esa unidad que los traslade al hospital general”, manifestó.

El distrito local 10, ubicado en Comondú, comprende colonias de Ciudad Constitución, como Pioneros del Valle de Santo Domingo, 4 de Marzo, Plano Oriente, Universidad, Granjas, Las Palmas, INFONAVIT Guaycura y parte de la colonia Centro; así como algunas colonias de Ciudad Insurgentes, incluyendo Guadalupe Victoria, Deportiva y División del Norte. Además, en ese distrito se localizan comunidades rurales como Palo Bola, Jesús María y San José de la Noria.

 

AT

Andrea Villarreal
EtiquetasDebate