Coparmex critica la ausencia de propuestas para BCS en los debates presidenciales

Durante los debates presidenciales concluidos el 19 de mayo, se evidenció la falta de propuestas concretas para impulsar el desarrollo de Baja California Sur, especialmente en el sector turístico, según señaló COPARMEX.
0
359
Coparmex critica la ausencia de propuestas para BCS en debates

El 19 de mayo concluyeron los tres debates presidenciales en México. Durante este ejercicio, varios sectores, incluyendo el empresarial, han señalado la falta de propuestas sustanciales por parte de los aspirantes a la presidencia. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) expresó su preocupación, mencionando que las propuestas carecían de un análisis profundo debido a la falta de preparación y conocimiento en los temas clave de la agenda pública. Arandi Torres Álvarez, presidenta del Centro Empresarial Coparmex Los Cabos, destacó esta deficiencia.

“Definitivamente es necesario es mejor tener un dominio de todos los temas del país para poder llegar a ocupar la presidencia de un país como México. Necesitas prepararte con muchos años antes, conocer las problemáticas y analizar las soluciones. Se debe proponer a través de un estudio analítico con qué equipo puedes contar, cuáles son tus canales presupuestarios con seguridad; propuestas que tengan un respaldo sostenible y la ciudadanía nos informe de manera tranquila esa gobernanza que nos merecemos”.

Torres Álvarez subrayó que las propuestas y puntos de vista planteados durante el debate fueron de manera unilateral; los empresarios en ningún momento se sintieron incluidos en cada uno de los temas expuestos por los candidatos.

“Lo que se plantearon en los debates son puntos de vista muy unilaterales. Fueron pocas las manifestaciones que se dieron de inclusión. En todo el país somos alrededor de 130 millones, no solo somos los que salimos a votar; somos todos y el que llegue a gobernar tiene que hacerlo en conjunto”.

Coparmex agregó que, una vez más, Baja California Sur quedó fuera de una propuesta concreta para impulsar una de las entidades con mayor inversión y desarrollo en el país. Los empresarios señalaron la urgencia de crear políticas públicas que impulsen el crecimiento de los destinos turísticos.

 

AT

Luis Castrejón