Declaración patrimonial en Baja California Sur vence el 31 de mayo

0
511
Contraloría General de BCS

El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Contraloría General, recuerda que el 31 de mayo vence el plazo para que las y los trabajadores presenten su declaración en tiempo y forma, en su modalidad de interés de modificación 2024, en la plataforma contraloria.bcs.gob.mx/Declaranet/.

A unos días de que concluya el plazo, se informa que, del 1 al 27 de mayo, más de 15 mil trabajadoras y trabajadores han realizado su declaración patrimonial.

En el caso de las personas que aún no hayan cumplido con dicha obligación, la Contraloría les recuerda que deben hacerlo, ya que de no hacerlo a más tardar el 31 de mayo, como lo establece la Ley, podrían imponerse sanciones de acuerdo con los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por ello, se hace un exhorto a las y los servidores públicos a cumplir con su obligación, ya que el plazo tiene como límite el viernes a las 12:00 horas.

Para asesoría adicional o aclaración de dudas, pueden comunicarse al teléfono 123 94 00, extensiones 02212 y 02213, de 8:00 a 17:00 horas, o bien al correo electrónico declaraciones@bcs.gob.mx.

Las declaraciones patrimoniales son uno de los mecanismos de prevención y rendición de cuentas que regulan la función pública, ya que determinan la congruencia de los ingresos y egresos reportados, y con ello, previenen y detectan posibles casos de enriquecimiento inexplicable o injustificado por parte de las personas servidoras públicas.

GC