Invitan a la presentación del Programa de Ciencia para la Conservación

El evento tendrá lugar en la UABCS, este próximo miércoles, en punto de las 5 de la tarde
0
153
Peces en el mar

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Red de Observadores Ciudadanos invitan a toda la sociedad a la presentación del Programa de Ciencia para la Conservación, que se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo, en punto de las 17:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario.

Durante el evento tendrá lugar la ponencia titulada “El poder de la sociedad para conservar a través de la ciencia”, donde se compartirán los detalles de este programa diseñado para enfrentar los desafíos ambientales y fomentar la colaboración entre la sociedad y la comunidad científica; al tiempo que se presentarán los resultados más recientes.

Mediante esta actividad, tanto la Red de Observadores Ciudadanos como la máxima casa de estudios en Sudcalifornia buscan fomentar una mayor conciencia ambiental y promover acciones concretas para la preservación de nuestros recursos naturales.

La actividad contará con representantes de gobierno del orden local y federal, como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Dirección de Turismo Municipal, Fideicomiso de Turismo Estatal y Secretaría de Turismo.

Del mismo modo, participarán científicos e investigadores de la UABCS, Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas; especialistas e interesados en el tema por parte de asociaciones civiles, prestadores de servicios turísticos, productores e integrantes de comunidades locales, así como de la propia ciudadanía.

Las instituciones convocantes invitan a todas las personas que tengan interés en conocer acerca de este programa, enfocado en integrar el conocimiento científico con la participación ciudadana para lograr un impacto significativo y duradero en la conservación del medio ambiente.

En cuanto a la Red de Observadores Ciudadanos, destaca que es una asociación producto de la fusión de La Paz Coastkeeper y el Observatorio Ciudadano. Con 10 años de trayectoria, ha acumulado datos muy valiosos respecto a la calidad del agua y otros indicadores que le permiten aportar información importante para el diseño de estrategias de vigilancia, verificación del cumplimiento de marcos regulatorios y aplicación de la ley vigente.

Todo este trabajo le ha valido el reconocimiento de otras organizaciones civiles con misiones ambientales similares, así como por autoridades y expertos en estrategias de campo, llevándola a obtener en 2018 la Mención Honorífica de Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

EU

EtiquetasUABCS