Decomisan fentanilo valuado en más de 11 MDD en frontera Tijuana-San Diego

Agentes estadounidenses decomisan fentanilo valuado en más de once millones de dólares durante operativo fronterizo
0
1384
Decomisan fentanilo

Decomisan fentanilo valuado en más de once millones de dólares, efectuado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP) han logrado incautar un cargamento de droga en el puerto de entrada de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

El hallazgo se produjo durante un control de rutina, cuando una unidad K9 alertó sobre la presencia de narcóticos en un sedán conducido por un hombre de 37 años que intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.

Durante la inspección más detallada, los agentes descubrieron un total de 561,000 pastillas de fentanilo, escondidas en el tablero del vehículo y en los asientos delanteros. Este decomiso forma parte de la Operación Apolo, una iniciativa regional conjunta que tiene como objetivo combatir el tráfico de fentanilo y otros narcóticos sintéticos.

El sospechoso fue entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento.

Tanto los narcóticos como el vehículo fueron confiscados por las autoridades. La Operación Apolo continúa su labor en la región para mantener la seguridad fronteriza y combatir el tráfico ilegal de drogas, operativo con el que decomisan fentanilo valuado en más de once millones de dólares.

Adolfo Torres