Autoridades dejan plantados a empresarios de Los Cabos

0
449
Desaire del Ayuntamiento de Los Cabos a empresarios

El jueves 20 de abril empresarios de Cabo San Lucas tenían programada una reunión con el ayuntamiento de Los Cabos para abordar temas relacionados con la imagen urbana del centro de la ciudad. Sin embargo, las direcciones de Servicios públicos y Ecología y medio ambiente no asistieron a la reunión, informó Tirso Eduardo Sánchez Ceballos, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos.

En la reunión solo se presentó un representante de la dirección de inspección Fiscal. Uno de los temas discutidos fue la problemática en las banquetas del centro de la ciudad, ya que muchos comerciantes obstaculizan las aceras, lo que afecta la movilidad de los peatones.

“El motivo de la reunión es hacer una mesa de trabajo con tres dependencias que creemos deben de estar involucradas en los problemas del centro de Cabo San Lucas, que es inspección Fiscal, Ecología y Servicios Públicos, lamentablemente ecología de última hora no se presentó, estuvo aquí el licenciado Raúl Estrada de inspección Fiscal y estuvimos tocando los problemas en cuanto a los lugares que están abiertos hasta las ocho o nueve de la mañana y la problemática que hay en el centro en las banquetas”.

Otro de los temas abordados fue la gran cantidad de basura que se genera durante los fines de semana, la cual es dejada en las banquetas. La dirección de Servicios Públicos fue la única que solicitó reagendar una nueva reunión para atender las preocupaciones de los empresarios.

“El otro problema es la basura, existen muchos negocios que dejan la basura en la banqueta, en este sentido servicios públicos están reprogramando la reunión, pero si es otro de los problemas, porque no existe un control en base a que toda la gente deja la basura en la banqueta, cuando son negocios que deben de tener su servicio de recolección de basura privada”.

El presidente de la asociación de empresarios de Los Cabos explicó que también se plantearían temas relacionados con la supervisión de las trampas de grasa de los restaurantes de la zona centro y la regulación de los decibeles emitidos por los comercios. Se espera que en próximos días se concrete una reunión, ya que es de suma importancia para la imagen de la ciudad, que recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros diariamente.

Daniel Gudiño