Denise Maerker, la gran ganadora del primer debate presidencial, destacan usuarios

La periodista Denise Maerker destacó con su trabajo de moderadora en el primer debate presidencial del pasado domingo
0
1148
Denise Maerker.

Este domingo 7 de abril se llevó a cabo el primer debate presidencial, donde los tres candidatos presidenciales compartieron sus propuestas, pero sobre todo aprovecharon para atacarse entre sí. En ese contexto, una de las figuras que brilló durante la transmisión fue, nada más y nada menos, que la moderadora Denise Maerker. 

En un ejercicio accidentado por la falla del reloj, los ataques constantes entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, la sonrisa permanente de Jorge Álvarez Máynez, fue el trabajo de la periodista que gustó a los usuarios de redes sociales

LEER MÁS: Tensión y Acusaciones en el Primer Debate Presidencial: Los Candidatos Frente a Frente

Desde la noche del domingo, hasta este lunes, su nombre se ha posicionado como una de las primeras tendencias, con mensajes donde señalan el excelente trabajo que hizo durante el debate, y cómo es que supo lidiar con los candidatos, que se desviaban y no respondían a las preguntas.    

El otro moderador fue Manuel López San Martín, quien estuvo a punto de no participar, pues Morena pidió que lo “bajaran” por unos comentarios que hizo sobre Hugo López-Gatell y su gestión durante la pandemia del Covid-19 en México.   

Cabe resaltar que ninguno de los periodistas cobró los 150 mil pesos que estaban proyectados para esta tarea, según confirmó el propio Instituto Nacional Electoral (INE).

La reacción en redes del trabajo de Denise Maerker

Como mencionamos anteriormente, los usuarios de redes sociales no han parado de alabar el gran trabajo que hizo la conductora de Televisa, y de hecho, la han declarado como la gran ganadora.

Guadalupe Cruz