PGJE investiga feminicidio en San José del Cabo; suman dos en el año

Una mujer fue hallada sin vida en un vehículo en Los Cabos; la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento
0
2425

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Feminicidio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur comenzaron con las investigaciones para esclarecer los hechos luego de encontrar el cuerpo sin vida de una mujer con aparentes signos de violencia dentro de un vehículo en San José del Cabo.

De acuerdo con el parte informativo, a las 03:00 horas del sábado 06 de abril se reportó el suicidio de una persona del sexo femenino en la colonia Vista Hermosa, en la cabecera municipal de Los Cabos.

Personal de la PGJE se constituyó en el lugar para iniciar las investigaciones, donde confirmaron la localización de un cuerpo sin vida de una mujer a bordo de un vehículo en las calles César Martínez Ceseña y Níquel, de la colonia en mención, con aparentes signos de violencia.

Luego del procesamiento del lugar de intervención, peritos levantaron el cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Esta confirmó que la causa de muerte de la occisa fue asfixia por estrangulamiento.

Actualmente, la unidad encargada de investigar el delito de feminicidio y especialistas realizan diligencias de campo para esclarecer estos lamentables hechos, que podrían tratarse del segundo feminicidio en la región.

Cabe recordar que el primer hecho también ocurrió en la cabecera municipal a inicios de este año, en la colonia El Zacatal, y en ese caso el presunto responsable está en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones.

jb

Daniela Lara
EtiquetasFeminicidio