¿De qué murió el actor Ernesto Gómez Cruz?

¡Entérate! Según declaraciones de la hija del ahora occiso, su salud se deterioró por diversos padecimientos
0
1610
Ernesto Gómez Cruz

El pasado sábado 06 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Ernesto Gómez Cruz, reconocido actor mexicano que formó parte de diversas producciones, de entre las que destaca ‘El Callejón de los Milagros’ y ‘El Infierno’.

LEER MÁS: Fallece el actor Ernesto Gómez Cruz

Sin embargo, tras la noticia de su muerte, Virginia Gómez, hija del intérprete, informó a medios de comunicación la causa del deceso, evento ocasionado por diversos padecimientos que lo afectaban.

Y es que, según contó, su padre padecía demencia senil, además de que durante la cuarentena derivada de la pandemia por COVID-19, el famoso sufrió una depresión grave, enfermedad a la que se suman problemas renales que poco a poco deterioraron su estado de salud: 

“Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo”, señaló.

Demencia senil provocó que Ernesto Gómez Cruz se perdiera dentro de su casa

Asimismo, detalló que la situación que experimentó por la demencia ocasionó que en diversas ocasiones llegará a extraviarse dentro de su domicilio.

“A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y ahí ya controlamos de que así ya no saliera”, añadió.

Finalmente, sobre la muerte de Ernesto Gómez Cruz, su hija mencionó que aunque a él no le dio COVID, el hecho de permanecer sin poder salir afectó notablemente a su salud mental: 

“A él nunca le dio covid pero pues el hecho de estar encerrado lo deprimió mucho”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edn (@edendorantes1)

Dulce Cruz