Denuncia alcaldesa corrupción y fraude en venta de espacios para el Carnaval La Paz 2024

La alcaldesa de La Paz señaló que no han podido combatir la corrupción que se da alrededor de los trámites de la Dirección de Comercio
0
1993
Stand de peluches en el Carnaval de La Paz

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, denunció que se siguen presentando casos de fraude y corrupción relacionados con los trámites que se realizan ante la Dirección de Comercio. Los más recientes están ligados con la venta de espacios para el Carnaval 2024, donde se colocarán puestos de diversa índole.

En este contexto, la presidente municipal declaró que no existen personas autorizadas como enlace de la dependencia, y que todos los procedimientos deben realizarse de manera directa en las oficinas del Ayuntamiento de La Paz, o bien, dependiendo del trámite, a través del sitio web oficial.

“Ahorita con el Carnaval ya hay quien se está ostentando como el enlace oficial, o cobrando para poder tener un puesto en el Carnaval. No es así. Quien quiere tener un puesto en el Carnaval tiene que venir con la directora de Comercio y solamente puede venir el interesado en el puesto. Nadie más”, refirió.

La alcaldesa destacó que no permitirán que existan revendedores. Es decir, personas que adquieren espacios y los ceden a otros a precios excesivos. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a que hagan uso de los canales oficiales para realizar sus trámites.

Quiroga Romero manifestó que, desde el inicio de la administración, se han dado estos actos tanto fuera como al interior del Ayuntamiento. Expuso que es una situación que no han podido controlar y contra la cual siguen luchando.

“Desde un inicio les dijimos que había problemas de corrupción. Quitamos una red en Catastro. Quitamos otra red en Comercio. Y hemos ido quitando, pero quieren de alguna forma seguir aquí adentro y hacer fraudes a la ciudadanía. Entonces, por favor, ciudadanas y ciudadanos, no caigan”, dijo.

La presidenta municipal también advirtió que hay personas que están pidiendo dinero a su nombre para, supuestamente, facilitar algunos trámites. Dijo que esto también es parte de los fraudes y la corrupción, y solicitó que la población denuncie estos hechos.

GC

Andrea Villarreal