¿Quién es Teresa Gutiérrez, la nueva CEO de Tesla en México?

La compañía Tesla designó a Teresa Gutiérrez como la nueva CEO de Tesla en México
0
2139
Teresa Gutiérrez

Tesla designó a Teresa Gutiérrez como la nueva CEO de Tesla en México. Gutiérrez es consejera honoraria de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa CDMX.

La ingeniera química por la Universidad Iberoamericana le dará seguimiento a uno de los proyectos más esperados en la industria automotriz: la nueva planta de Tesla en Nuevo León.

Gutiérrez cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por el IPADE. Tiene 20 años de experiencia en empresas trasnacionales como McKinsey, Nestlé, Mattel y Rappi. Hasta 2023, la directiva se desempeñaba como gerente general de Rappi en México. Previamente, fue directora de Marketing Digital y Medios para Latam en Mattel y trabajó durante 5 años en Nestlé como gerente de Planeación Estratégica, en donde uno de sus logros fue incrementar la distribución, ventas y maximizar las ganancias de la compañía.

Gutiérrez también fue socia en la consultora McKinsey donde se especializó en los sectores de Petróleo y Gas y Bienes de Consumo.

La nueva ejecutiva de Tesla también colaboró en Procter & Gamble de 2002 a 2004 donde participó en el proceso de la renovación de las marcas Zest, Camay y Escudo, así como en el lanzamiento de productos en pequeños mercados.

“He desarrollado sólidas habilidades estratégicas de liderazgo y analíticas que me permiten gestionar equipos grandes y diversos, optimizar la experiencia del consumidor y aprovechar los datos y la información para identificar nuevas oportunidades y resolver desafíos complejos”, menciona en su cuenta de la res social LinkedIn.

Se considera una apasionada de la innovación, el impacto social y la transformación digital, y contribuirá con la misión de Tesla de crear una América Latina “más verde”.

 

JB

EtiquetasTesla