Vecino de SJC denuncia presencia de perros agresivos sobre importante vialidad

La gran cantidad de perros en calles de Los Cabos han causado el temor de la ciudadanía tal es el caso de la colonia Mauricio Castro donde existe un grupo de perros agresivos.
0
837
Presencia de perros en la calle

Al número de denuncias de este medio informativo, vecinos de la colonia Mauricio Castro expusieron un problema de perros callejeros en la calle Nicolás Tamaral, donde la jauría causa temor entre peatones y habitantes de la zona.

De acuerdo con un residente de la localidad, un aproximado de 10 perros deambula durante la noche y parte de la mañana, motivo por el cual el paso de los peatones sobre esta zona se convierte todo un reto, debido a que los caninos tienen un comportamiento agresivo, ante esta problemática algunos de los vecinos de esta zona deben bajar esta calle en automóvil, esto debido al temor que causan los perros.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo de Los Cabos, durante los dos primeros años de la actual administración se comenzarían las acciones para la creación de un refugio de animales, mismo que ayudaría a la recolección de los perros callejeros del municipio. Sin embargo, hasta el mes de mayo solo se tiene designado el terreno en el cual se desarrollará dicho centro canino, sin que hasta el momento se conozca el inicio de las obras correspondientes.

Algunas de las acciones para reducir la cantidad de perros en situación de calle por parte de autoridades municipales, es la realización de campañas de esterilización mismas que ayudan a reducir la proliferación de los animales, sin embargo, aún existen personas que optan por sacar a las mascotas a la calle una vez que no los pueden cuidar.

Hasta el año 2019 la Secretaría de Salud del estado de Baja California Sur estimaba un número de 110 mil perros en situación de calle en todo el estado, sin embargo, este número solo se trataba de una estimación, ya que hasta la fecha no existen cifras oficiales que indiquen el número de canes en la media península.

Daniel Gudiño