Denuncian derechohabientes del ISSSTE deficiencias en su servicio
A través de publicaciones en Facebook y en denuncias ciudadanas que hacen llegar a este medio informativo, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, han denunciado diferentes deficiencias en el servicio de la Institución.
Una usuaria de Facebook y derechohabiente del ISSSTE, hizo público que estuvo más de cinco horas en el área Covid, con 39 grados centígrados de temperatura sin ser atendida, acompañada de 15 pacientes, todos sin ver a un doctor y recibiendo la misma respuesta: no hay camillas.
Ella misma, se cuestiona qué se hace con el recurso que les descuentan quincenalmente y que no es posible que no los atienden como debe de ser.
Pidió que su inconformidad fuera difundida y aseguró que no les hacen la prueba con el argumento de que están reservadas para los trabajadores del hospital.
Por otro lado, mediante denuncias ciudadanas, un derechohabiente más preguntó por qué no se soluciona la falta de medicamentos en el ISSSTE, puesto que es un paciente con trasplante y que tiene mucho tiempo esperando para poder acceder a los medicamentos.
“Soy una persona que tiene un trasplante y necesito medicamento y no es de ahora por la contingencia, tengo mucho batallando. es una impotencia. Nos dieron un teléfono y no contestan”, se lee en su denuncia ciudadana.
Al tanto, los derechohabientes están en espera de que estos llamados lleguen a oídos de las autoridades del ISSSTE en la entidad para que puedan brindarle una respuesta y acciones que ayuden a mejorar la calidad del servicio que reciben.