Denuncian a maestra de primaria de La Paz de gritarles a los alumnos

De manera anónima denuncian a una maestra que presuntamente les grita a los alumnos de cuarto grado. Buscan la intervención de la Secretaría de Educación Pública
0
2470
Denuncia contra maestra de La Paz

A través de una denuncia anónima, familiares de un alumno de la Escuela Primaria “Jaime Álvarez Constantino”, en La Paz, acusaron a una de las docentes de gritarles a los alumnos durante las horas de clase.

De acuerdo con el testimonio, un estudiante de cuarto grado ha presentado una actitud anormal dentro de su hogar con un comportamiento introvertido, presuntamente por temor a su maestra.

“Todo este curso desde que empezó cuarto año el niño, porque antes le daba otra maestra, desde que inició el año se ha tenido problema. Mi yerno y mi hija han hablado muchísimo con la maestra, han ido a Bienestar, han ido con el director y no se le busca una solución. No sé los otros padres de familia cuántos han ido a hablar con el director también, ya se han salido niños hace poquito, se salió una niña y un niño, porque los regaña por cosas que no le corresponde a los niños”.

Agregó que hay más estudiantes afectados. Otros niños del salón de clases a cargo de la docente, y de generaciones anteriores, han pasado por esta situación, así lo mencionó la persona denunciante.

“Aparte ya hay otros niños que estuvieron con ella, han dicho que sí, que ellos pasaron por lo mismo, pero esos niños no hablaron con tiempo, no como ahora que los niños ya empiezan a hablar a decir lo que la maestra les hace. Los presiona, les grita muchísimo, los discrimina a otros niños, también, por ejemplo, hay niños que ya se han retirado de ahí del salón. El papá de mi niño, ya fue hablar con el director, también ya se habló con el director”.

Al ser cuestionado sobre el tema, el director de la primaria, Luis Fernando Cisneros, declaró que no ha recibido ninguna queja con respecto al caso que la denunciante maneja, al contrario, de acuerdo a sus palabras, los niños quieren mucho a la maestra.

La parte denunciante puntualizó que solicitan a la Secretaría de Educación Pública que envié al supervisor de zona para que atienda el caso y solucionar la problemática, señaló que la opción de retirar al menor de la institución no es viable, pues afectaría aún más su estado emocional debido a que dentro del plantel ya cuenta con varios amigos.

EU

Raúl de León