Playa Balandra: conoce los horarios de acceso para este 2024

Balandra no solo es una de las playas más hermosas de BCS, sino que es una área protegida, de ahí que cuente con horarios de acceso, aquí te los compartimos
0
5715
Playa Balandra con hongo característico

Balandra, es una de las playas más populares de La Paz y Baja California Sur, pero sobre todo es una Área Natural Protegida, de ahí que el acceso sea controlado, pero aquí te los compartimos para qué puedes disfrutar de ella.

Horas de acceso a playa Balandra

La playa Balandra es una área protegida desde hace 11 años, y buscando aminorar el impacto que generan los visitantes, es que cuenta con un par de restricciones, una de ellas es que solo la pueden ser visita  900 personas por día, y dividido en dos grupos de 450.

Y para ello se han designado horarios de acceso:

 

  • De 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día
  • De 13:00 a las 15:00 horas

Horacios y aforo para Balandra

Así mismo, y con el fin de que los locales no queden excluidos de las visitas, se han designado 100 espacios por turno exclusivos para ellos.

Cabe destacar que a inicios de año, el costo para visitar Balandra tuvo un ligero incremento, pero este solo es para las que personas que acceden a ella mediante servicios turísticos, principalmente por la playa.

LEE: Esto te cobran por entrar a playa Balandra si eres turista

Playa Balandra fue reconocida como la mejor playa de México en 2019 y en 2021 nuevamente fue galardonada por México Desconocido por su incomparable belleza de agua turquesa y arenas blancas.

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasBalandra