Denuncian abuso militar en Cabo San Lucas

Un residente de Cabo San Lucas denuncia haber sido víctima de abuso y agresión por parte de un elemento del Ejército Mexicano. El denunciante afirma que fue detenido sin motivo y que fue golpeado hasta que admitiera tener "cuentas pendientes con las autoridades"
0
731
Hombre herido

Un residente de la delegación de Cabo San Lucas compartió a través de redes sociales un presunto caso de abuso y agresión por parte de un elemento de seguridad, aparentemente perteneciente al Ejército Mexicano. Según la versión del denunciante, fue tomado por la fuerza por individuos a bordo de una unidad identificada con el número económico 0849307, quienes presuntamente buscaban que admitiera tener “cuentas pendientes con las autoridades”.

En las imágenes compartidas se observan lesiones en su brazo izquierdo, aunque no se especifica si fueron causadas por algún arma o instrumento. En una de las fotos se distingue una unidad de color café con dos individuos vestidos con uniforme verde y chalecos tácticos, uno de los cuales lleva el distintivo “Ejército”. El denunciante, residente de la colonia Leonardo Gastelum, afirmó su intención de presentar una denuncia ante el ministerio público, esperando que su exposición anime a otras posibles víctimas a denunciar situaciones similares.

Este sería el cuarto incidente reportado en lo que va del año relacionado con presuntos abusos de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública en el municipio de Los Cabos.

GC

Daniela Lara