(VIDEO) Denuncian peleas constantes y armas en secundaria de Cabo San Lucas

Las peleas entre estudiantes son una constante a las afueras de la secundaria Raúl Enrique Guerrero Montaño, ubicada en la colonia Leonardo Gastelum. En un video, se observa a dos grupos de jóvenes lanzándose piedras y utilizando armas como palos de golf y machetes.
0
1839
Denuncian peleas constantes y armas en secundaria de Cabo San Lucas

A través de redes sociales circula un video que muestra a dos grupos de jóvenes, aparentemente estudiantes de la secundaria Raúl Enrique Guerrero Montaño de Cabo San Lucas, en peleas con piedras y machetes. Ante esta situación, la comunidad ha solicitado el apoyo de las autoridades y una mayor vigilancia policial en la zona, ya que señalan que esta es una situación cotidiana.

De acuerdo con la denuncia expuesta, acompañada de un vídeo, las peleas escolares entre menores estudiantes y personas identificadas como “cholos” a las afueras de la secundaria ubicada en la colonia Leonardo Gastelum son una problemática cotidiana y preocupante para los padres de familia que recogen a sus hijos de la escuela. Existe temor entre los padres de familia de que ellos mismos o sus hijos resulten lesionados debido a estas confrontaciones.

En el vídeo se puede observar a dos grupos de jóvenes lanzándose piedras. Posteriormente, se aprecia a un menor con un palo de golf y otro con un machete, armas que según lo expuesto, son comúnmente vistas en posesión de menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre en Consulado de Irán en París por acceder con explosivos falsos

VIDEO

Cabe recordar que la situación de peleas escolares es una problemática preocupante para la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos. Han manifestado que estos hechos se concentran con mayor frecuencia en planteles escolares de la delegación de Cabo San Lucas.

Ante esta situación, padres de familia de la escuela Raúl Enrique Guerrero Montaño de la colonia Leonardo Gastelum solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes y una mayor presencia policial en la zona. Su objetivo es inhibir esta incidencia y prevenir un incidente mayor que pueda comprometer la integridad de un menor o un vecino del asentamiento.

MAEP

Daniela Lara