(VIDEO) ¡Impactante! Mujer lleva cadáver de su “tío” a banco de Brasil para firmar préstamo

La mujer fingió que el hombre aún se encontraba con vida para poner su huella dactilar y firma en los documentos para un préstamo bancario. El caso puede considerarse como malversación de fondos, más la difamación de un cadáver.
0
1628
(VIDEO) ¡Impactante! Mujer lleva cadáver de su "tío" a banco de Brasil para que firmara préstamo

Una mujer fue detenida por la policía de Brasil por llevar un cadáver en silla de ruedas a un banco de Bangu, en Río de Janeiro, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales, equivalentes a 54 mil 758.70 pesos mexicanos.

La mujer, identificada este martes 16 de abril como Erika de Souza “N”, llegó a la sucursal bancaria empujando una silla de ruedas en la que se encontraba Paulo “N”, de 68 años de edad, quien aseguró era su “tío”.

Desde el principio el hecho inquietó a los trabajadores, ya que el hombre lucía absolutamente pálido y no realizaba movimiento o sonido alguno, por lo que decidieron grabar el hecho.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS del momento en que colapsa lanzadora en obras del Tren Interurbano, CDMX

La mujer esperó su turno para acudir a alguno de los puestos de atención y solicitar el préstamo, fingiendo que el hombre aún se encontraba con vida para poner su huella dactilar y firma en los documentos.

En el video compartido en redes sociales se escucha decir a uno de los empleados decir “no creo que se encuentre bien (el hombre)”, a lo que Erika hizo caso omiso e insistió a su “tío” que firmara los documentos, mientras ella le sostenía la cabeza.

“Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”.

Ericka de Souza “N”.

Ante el hecho que causó sospechas al personal del banco, se contactó a la policía de Río de Janeiro; de inmediato llegaron los agentes para constatar que Paulo había fallecido pocas horas antes de que la mujer lo trasladara a la sucursal.

VIDEO

Investigan el caso

La muerte del adulto mayor se confirmó gracias al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) de Brasil. El cuerpo del hombre fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

Hasta ahora, la policía investiga si la mujer en realidad tiene algún parentesco con el adulto mayor, como lo afirmó frente al personal de la sucursal bancaria. Igualmente, indagan cuál fue la razón de su muerte.

LEER MÁS: Álvarez Máynez supera a Xóchitl Gálvez: Arrasa en TikTok y Spotify

Por su parte, Erika dijo en la comisaría que era cuidadora de su “tío”, de acuerdo con El Universal, ya que éste se encontraba débil.

El caso puede considerarse como malversación de fondos, más la difamación de un cadáver. El monto ya estaba preaprobado, por lo que las autoridades analizan si otras personas están involucradas en los crímenes; buscan en las imágenes de seguridad.

Metzli Escalante
EtiquetasBrasilCadaver