Madre e hijos desaparecidos en Los Cabos son encontrados

0
1549
Ficha de búsqueda de persona desaparecida

Elvia Nayeli y sus tres hijos menores han sido encontrados después de haber sido reportados como desaparecidos en el municipio de Los Cabos a mediados del mes de marzo del 2024. Aunque esta noticia es positiva, es crucial destacar que aún hay casos pendientes de mujeres desaparecidas en Baja California Sur.

El pasado 17 de marzo fue la última vez que se supo de Elvia Nayeli, de 31 años, quien salió de su domicilio en la colonia Villas de Cortez de San José del Cabo, en compañía de sus tres hijos menores, con destino a la delegación de Cabo San Lucas. Sin embargo, este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la joven madre ha sido localizada.

Los registros de las activaciones del protocolo Alba, detallan que en lo que va del año se han reportado 41 casos de desaparición de mujeres en el estado sudcaliforniano. Afortunadamente, la gran mayoría de estas mujeres han sido localizadas, con excepción de seis casos que aún permanecen activos y en búsqueda.

Del total de casos reportados, siete de ellos involucraron a mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en compañía de sus hijos menores. La mayoría de estas mujeres fueron encontradas sanas y salvas después de algunos días. Las autoridades estatales han sugerido que estas desapariciones podrían estar relacionadas con problemas en el seno familiar.

EU

Daniela Lara