Departamento de Bomberos de San José del Cabo busca voluntarios

El Departamento de Bomberos de San José del Cabo busca jóvenes voluntarios para ampliar su equipo y fortalecer el sistema de emergencias. La iniciativa ofrece capacitación en conocimientos básicos de bomberos, la posibilidad de realizar prácticas profesionales y servicio social
0
1490
Departamento de Bomberos de San José del Cabo busca voluntarios

Recientemente, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo abrió su convocatoria para jóvenes mayores de 17 años interesados en ser voluntarios en la institución. En una entrevista con este medio, el comandante Omar Barreras Núñez reveló que esta también es una alternativa para estudiantes que busquen realizar su voluntariado, servicio social y prácticas profesionales escolares.

Además de proporcionar conocimientos básicos de bomberos a los interesados, uno de los principales objetivos es ampliar el estado de fuerza, fortaleciendo así el sistema de emergencias de la cabecera municipal junto con el personal remunerado y los cadetes de la academia de bomberos, explicó el comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo.

“El Departamento de Bomberos de San José del Cabo está en un desarrollo ponencia a nuevas aperturas de nuevas estaciones de bomberos, esto nos lleva a un incremento en la necesidad en nuestra área operativa, por ello estamos haciendo la convocatoria ampliamente a personal voluntario joven que quiera aprender y obviamente seguir un nuevo rumbo hacia lo que es el sistema de emergencias”, expresó Omar Barrera Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo.

Cabe mencionar que los interesados podrán ajustar los días y horarios para acudir a una de las estaciones del departamento de bomberos, donde podrán participar. Estas estaciones están ubicadas en la colonia Centro, San José Viejo y en la delegación de Santiago.

Finalmente, Omar Barrera Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, enfatizó que en esta convocatoria también pueden participar todos aquellos que buscan realizar sus prácticas profesionales y servicio social de las preparatorias y universidades, contribuyendo así al aprendizaje de las nuevas generaciones en su desarrollo profesional.

 

AT

Daniela Lara