Deporte de La Paz sí tomó en cuenta a las ligas para selectivos Conade: director

La Dirección del Deporte de La Paz dijo que llevan años siendo ellos quienes determinan a los jóvenes que representan a la capital sudcaliforniana en estatales Conade 2024
0
946
Deportistas de La Paz

Guillermo Ortalejo, director del Deporte de La Paz, afirmó que sí se tomó en cuenta a deportistas y entrenadores para crear al selectivo municipal de béisbol que representará a la ciudad en los Estatales Conade. La manera en la que se conformaron los selectivos municipales molestó al presidente de la liga Nuevos Valores, Gabriel Lupercio, quien aseguró que los dejaron de lado.

Al respecto, Ortalejo comentó que siempre consideran la opinión de las ligas locales para elegir a los atletas que representarán al municipio en la etapa estatal de la máxima fiesta deportiva del país. Si bien la convocatoria estatal se emite por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, es cada Ayuntamiento quien organiza los selectivos municipales.

“Lo que es el proceso de Nacionales en todas las disciplinas, la conformación de los selectivos de todas las disciplinas que convoca Conade e Insude está en nuestras manos […] el béisbol no es la excepción, la realidad es que se toma en cuenta a deportistas, entrenadores, staff que está en selectivos, y conforman, parte de alguno de los equipos que están en la liga, […] ya tenemos tres años que hacen eliminatorias municipales en el béisbol y en alguna otra disciplinas lo que hacemos son concentraciones”.

Entérate: Definen selectivos de voleibol rumbo a Nacionales Conade

Respecto a lo que manifestó la liga la semana pasada, aseguró que la dirección tiene completa autoridad para seleccionar a los deportistas que estarán representando al municipio. Asimismo, dijo que se buscan tener un amplio número de autoridades para integrar más equipos y tener buena representación.

“Por regla son dos entrenadores que Conade permite, sin embargo, nosotros siempre, sumamos por lo menos otros dos, que, aunque no están en el estatal, en el campo, directamente en los entrenamientos, si aportan fuera del mismo, también nos ayuda, ya que la intención que buscamos al hacer esto es para integrar a los diferentes equipos”.

El director del Deporte Municipal en La Paz mencionó que ya está todo listo para que en febrero inicie la etapa estatal de los Conade, donde se espera un número amplio de representantes sudcalifornianos.

“Ya tenemos el listado final de los que van a conformar el selectivo para Conade que ya está a la vuelta a la esquina, son los primeros días de febrero, ya estamos listo con el selectivo deseando y esperando que haya buenos resultados para La Paz y sumen para BCS en la etapa nacional”.

Taekwondo, ajedrez y voleibol de sala finalizaron este fin de semana con sus respectivos selectivos previo a la etapa estatal de la máxima justa nacional que se celebrará simultáneamente en los cinco municipios de la entidad. Entre los deportes que estarán compitiendo también se encuentran béisbol, sóftbol, básquetbol, fútbol, kárate, esgrima y luchas asociadas.

EU

Enrique Elorza