Dejará la Baja 1000 derrama económica de 12 mdd en Baja California Sur

La derrama económica beneficiará a hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolineras y refaccionarias, entre otros comercios.
0
1539
Evento Baja Mil

Este lunes arrancaron de manera oficial las actividades de la Baja 1000, la cual por primera vez saldrá de La Paz a Ensenada. Este esperado evento estará dejando una derrama económica millonaria en todo el estado a lo largo de la semana. Así lo señaló el subsecretario de Economía de Baja California Sur, Alonso Gutiérrez Martínez.

El funcionario estatal indicó que estos días estarán en el estado cerca de 15,000 turistas que vinieron exclusivamente a disfrutar de esta carrera de off road. A esto se suman los 320 equipos que serán parte de la competencia.

Histórica Baja Mil llega a La Paz, inicia las acciones esta semana

“Una derrama económica, según lo que tiene estimado Score, que son los que tienen más experiencia en el tema de arranque de esta carrera, ellos calculan entre 10 y 12 millones de dólares, que la mayoría en Baja California Sur estaría concentrado en La Paz por ser el lugar sede de arranque de esta competencia”, mencionó.

Si bien el mayor porcentaje de la derrama económica se registrará en la capital, se prevé que los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé también se vean beneficiados. Así lo señaló Gutiérrez Martínez, quien precisó que no solo el sector turístico aumentará sus ganancias con la Baja 1000.

“La derrama se da en todas las comunidades donde pasa esta carrera, esta competencia […] Se permea en todas las áreas de comercio, de servicios y también del turismo. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay derrama en refaccionarias, en gasolineras, en tiendas de conveniencia”, refirió.

El subsecretario comentó que este evento deportivo abonará a que Baja California Sur tenga un buen cierre económico este 2023. Destacó que este año esperan concluir con un crecimiento económico del 7.3%, de los más altos del país y por encima de la media nacional.

EU

Andrea Villarreal