Histórica Baja Mil llega a La Paz, inicia las acciones esta semana

Todo listo, a partir de esta semana inicia la fiesta de la edición número 56 de la Baja Mil que por primera vez saldrá de La Paz y tendrá la meta en Ensenada, Baja California, las motocicletas salen en jueves 16 de noviembre a la 1:00 y los vehículos a las 9:00 am
0
1783
La Baja Mil llega a La Paz

La Paz.- Una importante cantidad de aficionados de La Paz en distintas partes de la península, ya están listos en las distintas partes por donde pasará la Baja Mil en este 2023, acampando y preparándose para ver los recorridos y ver a sus pilotos favoritos transitar por las brechas. 

También, el malecón ya comenzó con la instalación de la rampa de salida y las adecuaciones preparadas con la meta por donde estarán partiendo todos los competidores el jueves por la mañana.

Desde el pasado jueves, se dio aviso del cierre de vialidades en La Paz para dar paso a colocar todas las adecuaciones necesarias que dan pie a la estructura de Score International en la Baja Mil, misma indumentaria que se ve durante el resto de carreras del serial. 

Las acciones arrancarán el martes y miércoles con la revisión mecánica en las inmediaciones del malecón, ahí los 320 pilotos estarán exponiendo sus vehículos y motocicletas de dos ruedas.

Posteriormente, el jueves, la salida estará dividida en dos segmentos: todas las motos y quads tendrán él inició cronometrado a la 1:00 de la mañana, saliendo desde el malecón de La Paz; mientras que los automóviles partirán a las 9:00 a.m. a la altura del monumento a la mantarraya.

La edición 2023 de esta carrera tendrá un recorrido que comenzará en La Paz y culminará en Ensenada, con motivo del 50 aniversario del SCORE Internacional, según información oficial, este año en “La madre de todas las carreras”, se espera la participación de alrededor de 330 competidores provenientes de más de 25 países, incluyendo Argentina, Australia, Alemania, Canadá, Bolivia, Inglaterra e Italia, además de representantes de 30 estados de los Estados Unidos.

AT

Enrique Elorza