Desaparece mujer de la tercera edad con esquizofrenia en El Centenario

La señora Graciela Castro García, de 60 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 3 de octubre, cuando fue vista por última vez saliendo de su domicilio en la colonia El Centenario de La Paz
0
1230
Graciela Castro García, desaparecida

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó Protocolo Alba por el reporte de desaparición de Graciela Castro García, una mujer de 60 años que se encuentra extraviada desde el pasado martes 3 de octubre, cuando fue vista por última vez en la colonia El Centenario del municipio de La Paz.

De acuerdo con la ficha de búsqueda lanzada por las autoridades, el ama de casa de la tercera edad tiene un padecimiento conocido como esquizofrenia, un trastorno mental que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Los pacientes con esquizofrenia pueden perder todo contacto con la realidad, lo que puede ser peligroso para ellos.

Desaparecen dos adolescentes del Centro de Educación Extraescolar de La Paz

La mujer originaria de la capital de Baja California Sur mide 1.70 metros aproximadamente, pesa 56 kilos, es de tez morena, complexión delgada y posee cabello corto, lacio y cano. Sus ojos son pequeños, color café claros y no cuenta con señas particulares más que las características propias de una persona mayor.

Familiares de Graciela fueron quienes reportaron su desaparición luego de que ella salió de su casa y ya no se supo qué rumbo tomó. Según las primeras investigaciones a cargo de la PGJE, pudo haber caminado hacia un terreno desértico en las inmediaciones de su domicilio y ya no recordó como volver a su hogar.

Cédula de búsqueda

A casi una semana de que no se sabe nada de Graciela, la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos (CEBP), y colectivos de búsqueda de La Paz, se unieron a las labores de localización desplegando operativos de rastreo en los alrededores del área de viviendas donde desapareció, con la intención de encontrarla sana y salva.

 

LM

Imberth Rondero