Desarticulan banda dedicada a robos a negocios en Los Cabos

Se anticipa una disminución en la incidencia de robos en Los Cabos tras la detención de personas presuntamente involucradas en estos delitos, según lo informado en la última mesa de seguridad
0
997
Desarticulan banda dedicada a robos a negocios en Los Cabos

En la última reunión de la mesa de seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos, se señaló un aumento en el robo a negocios. Sin embargo, se espera una disminución en las estadísticas próximas gracias a la detención de un grupo de individuos presuntamente vinculados a estos delitos, según informaron las autoridades municipales.

En una entrevista con CPS Noticias, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, mencionó que, tras un incremento notable en los robos a transeúntes, estos disminuyeron en abril, pasando de 15 casos a nueve. Sin embargo, el robo a negocios fue una preocupación constante, con un aumento de siete a 26 casos entre marzo y abril. Tras algunas detenciones de presuntos implicados en estos robos, se espera una reducción en esta incidencia para el mes de mayo.

“El reporte que se dio por parte de la Subprocuraduría y de la Policía Municipal acerca de unas detenciones de unas “banditas” que estuvieron pegando duro en robos a casa habitación y robo a negocio, ya hubo detenciones, esto seguramente se verá reflejado en la próxima estadística de mayo una reducción en esos dos puntos debido a estas detenciones que eran los números que nos estaban alterando en robo a casa habitación y negocio”, expresó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, también informó que ahora, al reportarse el extravío de documentación y placas vehiculares, se procede a la realización de una carpeta de investigación en lugar de emitir la carta de extravío como se hacía anteriormente. Esta nueva modalidad podría tener un impacto en las estadísticas relacionadas con estos incidentes.

Daniela Lara