Descubren narcofosa y dos osamentas en playa El Saltito

0
869

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas BCS, hicieron el hallazgo de una narcofosa en la playa El Saltito, de La Paz.

Durante un recorrido de inspección, “Lucio”, uno de los integrantes del binomio canino K9, olfateó cuerpos humanos en la zona del litoral para descubrir una fosa clandestina a pocos metros de la costa.

El perro especialista en localizar restos óseos, rodeó el sitio del hallazgo donde se observaba un hueco de varios metros de profundidad en medio de un espacio natural ubicado alrededor de la playa.

Enterradas bajo la arena fueron localizadas dos osamentas de sexo masculino que hasta el momento no han podido ser identificadas. El descubrimiento de los restos humanos fue reportado a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, dela PGJE para iniciar con las investigaciones de los hechos.

Las autoridades a cargo de los operativos continuarán con las labores de búsqueda de campo con el objetivo de poder ubicar más restos humanos en el área de playa de El Saltito.

En las próximas horas, se unirán los integrantes del colectivo Búsqueda x La Paz, para obtener resultados positivos en las jornadas de localización dentro de la capital de Baja California Sur.

Imberth Rondero