Descubrieron más cisternas irregulares y clausuraron tienda de uniformes

0
528
Fachada de tienda de uniformes clausurada

Después de que se encontraran 2 cisternas y tomas de agua en la vía pública, pertenecientes a una famosa tienda de venta de uniformes en la capital, este viernes fue clausurada por el Ayuntamiento de La Paz.

Patricia Ahumada Verdugo, directora general de Gestión Integral de la Ciudad en La Paz, explicó que fue cerrada por autoridades municipales al infringir en permisos y hacer caso omiso a reglamentos.

Lo que pasa es que no tenían el permiso de funcionamiento, la licencia de funcionamiento, entonces por eso fue el área de comercio a clausurar […] No, claro que sí, porque ellos no tenían el medidor registrado, entonces como no cumplían con su contrato de agua, por eso se procedió a la clausura, dado que encontramos toda esta irregularidad a raíz de esto, el SAPA nos da aviso, se confirma con las diferentes áreas y el área de comercio procede.

Letrero de tienda de uniformes

Agregó que en cada uno de estos temas se aplican las sanciones correspondientes. En el uso del agua sin los permisos adecuados, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, procede con las multas. Al igual que el área de comercio, al no tener licencia de funcionamiento actualizado al día, y por parte de la dirección de Gestión Integral de la ciudad, notifica la colocación de elementos en la vía pública.

Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, agregó que se va a actuar con todas las de la ley, ya que el tema del agua es delicado en nuestra ciudad debido a la escasez que vivimos.

Pues es injusto porque todos sabemos que el tema del agua es muy sensible en nuestra ciudad y el hecho de que en un predio se tome el agua que alcanza para cinco o seis, pues le quita posibilidades de poder acceder más. Entonces, es un tema de que no queremos nosotros señalar, pero sí pedimos que seamos conscientes que el tema del agua es algo de mucho cuidado y necesitamos ser congruentes y honestos.

Este comercio no actualizó el permiso de funcionamiento, mismo que se renueva cada año, razón principal por la que fue clausurado. Finalizó que, de acuerdo con los trabajos de investigación fue encontrada otra cisterna, sumando hasta el momento, un total de 3.

Las investigaciones continúan para determinar las sanciones correspondientes.

Luis Barrera