Funcionarios a barrer el basurero de predios y calles de La Paz

0
471

Este sábado, trabajadores de Gobierno del Estado de Baja California Sur y Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y sindicatos de trabajadores fueron convocados a la jornada, “Limpieza por La Paz“.

Con palas, picos y azadones, los voluntarios limpiaron el acceso sur de la capital, sobre la carretera, desde Arcoíris hasta las inmediaciones del Yonke, hacia carretera a San Pedro.

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, agradeció la participación de las y los trabajadores de las diferentes instancias e invitó a seguir sumando esfuerzos para tener una ciudad más limpia.

 

Espero que haya alrededor de 2,000 compañeros, más los compañeros del sindicato que han estado respondiendo muy bien, que quiero agradecerles a los sindicalizados, a todos los que vinieron, a los de confianza, a los que, por su voluntad, el nivel no importa, lo que importa es el trabajito que podamos hacer para ayudar […] Le pedimos que los que tengan predios en la ciudad, los limpien, nos ayuden. Unos están cercados, pero tienen un basurero adentro, ayúdenos, ayuden a su ciudad.

Funcionarios haciendo limpieza en La Paz

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, comentó que el Ayuntamiento de La Paz, ante la próxima temporada de lluvias, trabajará en limpiar zonas de arroyos en donde históricamente la gente ha tirado basura.

Vamos a hacer también más adelante una jornada, pero lo que puedan ayudarnos todos, esto no se trata de una persona, de la presidenta o del gobernador, es algo que estamos haciendo para favorecer a la comunidad y la comunidad somos todos.

La alcaldesa agregó que es la quinta vez que el municipio de La Paz se suma a esta iniciativa del Gobierno del Estado, con acciones que demuestran que en La Paz tenemos la cultura de la limpieza.

Por último, las autoridades reactivarán estas jornadas de limpieza en diferentes zonas de la capital después de las temporadas de lluvias y ciclones

Luis Barrera